Estamos encantados de compartir con vosotros la presentación del taller que hemos realizado en el Congreso de Educación de Cantabria sobre el proyecto «Turienzo ReSuena». El proyecto se está realizando durante este curso 2022/23 con los 1º de ESO y está teniendo muy buena acogida entre el alumnado. Como ya os comentamos en este post, es un proyecto integrador para aprender música haciendo música y viviendo la música desde diferentes prácticas musicales. Se compone de 4 talleres prácticos:

Taller de Coro, impartido por Gerardo Carbajo

Taller de Ukelele, impartido por Eva Pila

Taller de conjunto instrumental, impartido por Mª Jesús Camino

Taller de percusión corporal y movimiento, impartido por Mabel Presno

El alumnado de 1º ESO asistirá a todos los talleres (de 8 sesiones de duración) que se realizarán simultáneamente los miércoles a 4º hora. Os resumimos los puntos más importantes del proyecto en la siguiente presentación.

En el Congreso de Educación de este año impartimos un taller en la tarde del jueves para compartir con el profesorado de Cantabria nuestro proyecto además de hacer música con ell@s, un taller con percusión corporal, ukelele y coro. Ha sido una gran experiencia participar en el Congreso y poder dar a conocer nuestro proyecto musical. Gracias a tod@s.