Como ya os anunciamos, los 2 proyectos «Blueheart» y «Jóvenes Financieros» formados por alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, fueron elegidos finalistas entre más de 1500 proyectos del Challenge2023 de Educaixa para acudir al Campus de Barcelona que se ha realizado del 3 al 6 mayo de 2023.

Los equipos dirigidos por las profesoras de Economía María Álvarez y Miriam Cano están compuestos, en el caso de Blue Heart, por las alumnas Paula Fernández-Lomana, Duna Lastra, Inés Lirola y Sara Pérez; y el proyecto Jóvenes Financieros por Candela Fernández, Jorge Pacheco, Saúl San Miguel y Sofía Ruiz.

En este Campus sus proyectos, Blue Heart y Jóvenes Financieros, han tenido la oportunidad de mejorar gracias a los talleres de emprendimiento de los dos primeros días como un taller de la matriz de emprendimiento social para valorar el impacto responsable de sus proyectos, cómo diseñar el Módelo Canvas de negocio o cómo conseguir una buena comunicación de sus ideas y propuestas.

A esto se ha añadido el poder recibir charlas inspiracionales con emprendedores tan importantes como Laura Morales y Meritxell Vilanova de la Fundación Joia, Quique Bassat de United World Colleges, Nerea Blanco de Filosofers o Alfonso MendonÇa fundador de Mentes Emprendedoras.

Nuestros alumnos y alumnas en el Campus también han podido realizar visitas a organizaciones y empresas que les permitieran integrar parte de sus valores o ideas en sus proyectos, visitaron el Espacio 42Barcelona de la Fundación Telefónica, un centro especialista en Programación e Inteligencia Artificial y la ONG, Open Arms, ambas visitas fueron muy enriquecedoras.

El último día del Campus nuestros estudiantes defendieron sus proyectos en una presentación pública ante un jurado para intentar conseguir ser uno de los 15 ganadores de una plaza para realizar un Viaje Formativo a Nueva York y Boston este verano, realizando un trabajo excelente.

¡Les deseamos que tengan mucha suerte!

Compartimos un pequeño audiovisual con algunos momentos del campus

Deja un comentario