«On the move»: movilidad Alemania y Sicilia.

SEGUNDO AÑO DE NUESTRO PROYECTO ERASMUS+ !!

“On the move” 2018-2020

Este curso nuestro instituto ha seguido aprendiendo y compartiendo experiencias con nuestro proyecto europeo de intercambio de buenas prácticas Erasmus+ KA229 con nuestros 4 socios europeos de Alemania (coordinador), Francia, Polonia e Italia. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la competencia lingüística en inglés de los participantes en el mismo así como conocer y valorar los efectos de la migración en los países participantes en el mismo.

Dentro de este proyecto este curso hemos participado en dos movilidades, la primera en octubre, en Waiblingen (Alemania), sede del instituto coordinador, dónde 3 profesores de nuestro centro  y 6 alumnos han podido conocer el centro educativo alemán, han podido conocer un poquito más la cultura de la zona de Stuttgart así como visitar algún castillo y ciudad interesante. Entre todos los alumnos realizaron un vídeo sobre la importante de la inmigración y su aportación a la cultura alemana.

En el mes de enero, hemos visitado el instituto de Italia, ubicado en Catania (Sicilia), a esta ciudad viajaron cuatro profesores y 7 alumnos de 1 y 2º a conocer cómo funciona este centro, conocer la región y aprender más de la cultura y el sistema educativo italiano, junto con todo esto, conseguimos estrechar lazos entre los dos institutos, además de con nuestros otros tres socios de Francia, Polonia y Alemania. La experiencia para nuestros alumnos ha sido estupenda, permitiéndoles además de mejorar su nivel de inglés crear lazos de amistad con jóvenes de otros países europeos.

Comisión Erasmus+