Estimados padres y compañeros:

 

Como ya os recordábamos en el correo enviado el 25 de junio, el primer libro forum del curso 2014/15 tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, miércoles, a las 7 de la tarde. El libro acordado es El amor en los tiempos del cólera del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

http://www.mexicoescultura.com/galerias/actividades/principal/el_amor_en_los_tiempos_del_colera_cover_2.jpg

          Como todos sabéis, este extraordinario narrador, sin duda alguna, uno de los mejores del siglo XX, falleció el 17 de abril de 2014. Sea éste nuestro sencillo y sentido homenaje al gran escritor colombiano.

El amor en los tiempos del cólera es una novela de amor, donde se disecciona este sentimiento en sus múltiples variantes, y un estudio sobre cómo lo va modificando el paso del tiempo.

La trama se desarrolla en Centroamérica, concretamente en Cartagena de Indias, entre finales del siglo XIX y principios del XX, a lo largo de más de sesenta años, y cuenta las relaciones entre los tres personajes centrales: Fermina Daza, Florentino Ariza y Juvenal Urbino. A través de estas relaciones, se despliega un amplio abanico de temas universales: el amor, la fidelidad, la amistad, la convivencia conyugal, la fugacidad del viento… y la muerte.

La novela está basada en la forma en que se desarrolló la relación de los padres del propio García Márquez.

Con todo, lo realmente importante es acercarnos a su prosa sugerente, armoniosa, rítmica y hechizante. Única.

¡Sin duda, un libro para disfrutar!

¡Os esperamos!

 

 

 

LOS BIBLIOTECARIOS

 

Sinopsis: http://bibliotecaiesvalentinturienzocolindres.wordpress.com/

Deja un comentario