Estimados padres y compañeros:

 

Nos ponemos, de nuevo, en contacto con vosotros, para informaros de que el próximo día 30 de abril, miércoles, a las 19.00 hrs., nos encontraremos en el  tercer libro-fórum del curso 13-14.

La lectura que esta vez os proponemos es El peor de los guerreros  del narrador chileno Rodrigo Díaz Cortez. Se ha seleccionado esta novela por tratarse de una obra actual que creemos interesante. El protagonista, Samu, el peor de los guerreros, cuenta a Benito, el hijo de su hija adoptiva, la historia de su pueblo –Paitanás- y la de su familia.

Lo extraordinario es que Samu, un campesino del sur, el peor de los guerreros, ya está muerto. Murió arrojado al mar como otras víctimas del dictador Pinochet. Este narrador no dejará en paz a Benito, que pretende escribir una novela policíaca, hasta que escriba una historia de verdad: la de su familia, que es la historia de su país.

La acción se sitúa en el desierto de Atacama y abarca desde los años veinte del siglo XX, hasta la década de 1970.

Con múltiples saltos temporales, esta historia es un mosaico de historias que se cruzan y entrelazan, y que giran en torno a la muerte del amigo de Samu, Sofanor, y de su hermosa pareja, la Inglesa.

Un libro donde cabe desde un tono bronco hasta el más tierno; desde el más elegante al más burlón, y donde la armonía puede convivir con la violencia que recorre toda la novela.

“Escribiendo con pasión es como se transmite la intensidad, por eso Samu no deja de hablar, ni Benito deja de escribir”, tal como dirá el propio autor.

 

¡Hay que leerla!

¡Te esperamos!

LOS BIBLIOTECARIOS

 

Sinopsis: http://bibliotecaiesvalentinturienzocolindres.wordpress.com/

Deja un comentario