logo biblioteca

Estimados padres y compañeros:

Otra vez, nos ponemos en contacto con todos vosotros para informaros de que el próximo día 11 de febrero, miércoles, a las 19.00 hrs. nos encontraremos para celebrar el segundo libro-fórum de este curso.

La segunda lectura que elegimos fue Solo yo me salvo y otros relatos del tiempo sobrante del narrador y poeta santanderino Carlos Villar Flor. Hemos seleccionado esta obra porque tenemos el privilegio de tener al autor con nosotros en la fecha arriba indicada. Así pues, nos hablará de su obra, en general, y de su libro de relatos Solo yo me salvo, en particular.

Esta peculiar novela consta de ocho relatos, en orden inverso de extensión, siendo el mayor el que da título a la obra. Es éste una crítica a la sociedad que estamos creando; una sátira en clave de humor, situada a mediados del siglo XXI, que, en ocasiones, raya con el absurdo: al fraile Malaquías Winkle, de 90 años, se le acusa de insolidario por no haber comparecido a la obligada eutanasia que se practica a todos los ciudadanos,   a los 71 años.

La política, la religión, la educación, el lenguaje, entre otros, serán blanco de la fina ironía del autor, que sitúa ante nosotros, mediante un espejo deformante del futuro, la absurda sociedad que con nuestros “valores” hoy estamos, entre todos, creando.

Los otros relatos son otras tantas muestras de desconcierto del hombre en la sociedad actual.

Un libro diferente en el que todos nos sentimos, de alguna manera, reflejados. Y donde el humor no es la menor de sus virtudes.

¡Disfrútalo!

¡Te esperamos en este encuentro con Carlos Villar!

LOS BIBLIOTECARIOS

Sinopsis: http://bibliotecaiesvalentinturienzocolindres.wordpress.com/