Como sabéis, el viernes se celebró el programa de radio «Las mañanas de Asón FM» en directo desde el instituto con David Castillo, fue una iniciativa del Ayuntamiento de Colindres a través de la Casa de la Juventud con motivo de la «I Semana de la Información Juvenil» . Fue una mañana muy intensa con entrevistas al profesorado y alumnado del centro, al alcalde Javier Incera, a la Directora General de Juventud del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado. Además, hubo una estupenda actuación musical a cargo de «Plaff» conocido rapero de la localidad que, no hace muchos años, fue alumno del instituto y cuenta con numerosos fans entre el alumnado.

Estas fueron las entrevistas que se realizaron:

.- Cantabrobots. José Andrés, profesor de Tecnología, estuvo contando todo lo relacionado con el encuentro de robótica de Cantabria que este año se celebrará el 19 de mayo

.- Día de la Educación Física en la calle. Sebas y Rubén, profesores de E. F., estuvieron explicando la actividad que se va a desarrollar este miércoles junto al alumnado de Primaria, lo podéis leer en el blog.

.-Actividad «Los mayores nos cuentan su historia». Berta, profesora de Historia y su alumnado de 2º de Bachillerato, estuvieron contando la experiencia con los mayores del Centro de Día que estuvieron en el instituto recientemente, lo podéis leer también en el blog.

.- Proyecto «Turienzo ReSuena». Gerardo, director del instituto y profesor de Música, estuvo contando todo lo relacionado con el nuevo proyecto de música de este año que da la oportunidad a todo el alumnado de 1º de ESO de aprender música de forma vivencia participando en 4 talleres prácticos.

.- Proyecto Erasmus+. María Álvarez, profesora de Economía, y su alumnado de Bachillerato estuvieron contando la experiencia de participar en un proyecto Europeo con un centro educativo de otro país europeo.

.- Proyectos de Economía «Jóvenes Financieros» y «Blue Heart». María Álvarez y su alumnado de Economía presentaron estos dos proyectos que han quedado finalistas en el «Challenge 2023 de La Caixa»

.-4º Maratón de Dibujo. Jose Maria, profesor de Educación Plástica y Visual, estuvo contando el Certamen de dibujo y animando a tod@s a participar en la edición de este año que se celebrará el sábado 6 de mayo, un día para disfrutar de la creatividad y la convivencia en Colindres.

.- Entrevista conjunta a Gerardo, director del instituto, a Javier Incera, alcalde de Colindres y a Marina Bolado, directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria. Entre otros temas hablaron de los jóvenes, su acceso a la información y el papel que como educadores podemos realizar en los centros.

.- Entrevista a Julián conocido por su nombre artístico «Plaff» después de su actuación de Rap estuvo contando sus próximos proyectos musicales.

Compartimos un pequeño resumen audiovisual y os animamos a ver también las publicaciones sobre el evento en el Instagram de La Casa de la Juventud.