El próximo día 26 de abril el alumnado de 1º y 2ºESO, junto con los de 5º y 6º de Primaria de los tres colegios de Colindres, van a participar en el día de la Educación física en la calle. Practicaremos actividad físico-deportiva en lugares emblemáticos del pueblo y participaremos en una carrera benéfica no competitiva en los alrededores del instituto.

La actividad comenzará a las 9:00 h de la mañana con la participación del alumnado de los colegios y a partir de las 11:40h. hasta las 14:25h se incorporará nuestro alumnado de Secundaria. La actividad es gratuita pero, al tener un carácter solidario, se propone a todo el alumnado la participación mediante un carné de patrocinadores (que ya les hemos entregado y explicado). De esta manera, cada uno contribuirá con el dinero que pueda/quiera recaudar. Todo el dinero que se consiga irá dirigido a la asociación Edukamanjaro. Dicha asociación realiza proyectos educativos en diferentes países con dificultades de acceso a materiales básicos de educación, como por ejemplo en Ruanda, Uganda, Tanzania, Senegal, Gambia, Vietnam o Líbano. Este verano viajarán a Togo y Benín. Para más información, pueden seguirles en redes (Instagram y Facebook) así como en su blog http://edukamanjaro.blogspot.com/

También contaremos con un DORSAL 0 asociado a un número de cuenta bancaria a nombre del AMPA del IES en el que cualquiera podrá colaborar con la causa:  

ES1421037148000010020478 

Además, el AMPA del IES también colabora económicamente en la organización del evento. 

¡Muchas gracias al Departamento de Educación Física por esta iniciativa tan solidaria. Os esperamos a tod@s!

Compartimos la presentación interactiva con toda la información

Deja un comentario