Abierto el plazo de INSCRIPCIONES DEFINITIVAS para participar en la edición XIIº CantabRobots – Feria STEAMAKERS 2024 y Iº CantabRobots Junior 2024

Queda sólo un mes para una nueva edición del concurso-exhibición de Robótica Escolar CantabRobots. Como gran novedad, el día 23 de Mayo se celebrará CantaRobots Junior para el alumnado de primaria, continuando al día siguiente con la XIIº Edición de CantabRobots para el alumnado de secundaria y bachillerato. Ambos acontecimientos tendrán lugar en el IES Valentín Turienzo de Colindres.
En CantabRobots Junior 2024 los centros participantes presentarán proyectos y actividades que han ido desarrollando durante el presente curso escolar dentro de dos proyectos coordinados por la Consejería de Educación, F.P. y Universidades junto con la Fundación Vodafone España y Microsoft que son: DigiCraft y Minecraft Education.
La Iº Edición de CantabRobots Junior pretende ser una jornada de convivencia relacionada con la programación, la robótica y el pensamiento computacional, en la que, tanto alumnado como profesorado, puedan compartir sus proyectos y tomar ideas unos de otros entre todos los equipos participantes.
Toda la información de las distintas categorías está recogida en la Normativa CantabRobots Junior 2024
Al día siguiente continuará la fiesta de la robótica con la XIIº Edición de CantabRobots. En esta ocasión el alumnado de secundaria y bachillerato presentarán sus robots y proyectos dentro de las siguientes modalidades de participación

• Feria STEAMAKERS ESO.
    • Feria STEAMAKERS Bachillerato.
    • Feria STEAMAKERS IoT.
    • Velocistas.
    • Minisumo.
    • LANceros.

La Feria STEAMAKERS se divide en participantes de la ESO y Bachillerato, siendo el resto de las pruebas mixtas, en las que participará el alumnado de las dos etapas educativas sin distinción. Destacar el premio especial de mejor proyecto de IoT (Internet of Things) que promueve el Colegio Oficial de Ingenieros T. de Telecomunicaciones de Cantabria (COITT).
Tanto la Feria STEAMAKERS como las pruebas de Velocistas y Minisumos son ya conocidas por la mayoría de participantes al ser pruebas tradicionales en CantabRobots . Otra novedad en esta edición es la Prueba LANceros, que enfrentará directamente en un duelo a dos robots de diferentes equipos a modo de justa medieval.
En el siguiente enlace está la Normativa CantabRobots 2024 en la que se recoge toda la información necesaria para la participación en las diferentes modalidades.
En paralelo a CantabRobots se habilitará una carpa en el exterior en la que se desarrollará una Feria de información juvenil sobre proyectos y políticas Europeas que contará con la participación de distintas entidades tales como la Dirección General de Juventud, la Mancomunidad de municipios sostenibles y la Oficina de Europa en Cantabria entre otros. También contaremos con la presencia del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) con su experiencia de stand itinerante, en que el alumnado podrá realizar actividades para la concienciación sobre aspectos claves en ciberseguridad.
Desde la organización se quiere agradecer el apoyo de las instituciones y empresas que año tras año hacen posible este evento.
El PLAZO DE INSCRIPCIÓN estará abierto hasta el 6 de mayo de 2024 a las 15 horas a través del siguiente formulario para CantabRobots Junior (PRIMARIA)Inscripción
El PLAZO DE INSCRIPCIÓN ​​​​​​​ estará abierto hasta el 6 de mayo de 2024 a las 15 horas a través del siguiente formulario para CantabRobots (SECUNDARIA/BACHILLERATO)Inscripción

Para cualquier duda o aclaración: correo cited