El alumnado del 2º curso del Programa de Diversificación Curricular – 4º ESO ha elaborado un mural para dar a conocer a toda la comunidad educativa las principales aportaciones del ilustre científico Santiago Ramón y Cajal y de la Escuela de Neurología que surge a partir de su trabajo y de la concesión del Premio Nobel al gran científico español.

“Cajal está a la altura de Copérnico, Galileo y Newton como uno de los grandes científicos de todos los tiempos” (Benjamin Ehrlich) y, sin embargo, apenas es conocido entre la mayor parte de la población.

Con este mural pretendemos recordar su enorme aportación a la ciencia con la Teoría de la Neurona y los nombres de otros grandes científicos como Pío del Río-Hortega, Nicolás Achúcarro o Rafael Lorente de No, científicos cuya labor ha pasado desapercibida en nuestro país, no así en otros países de nuestro entorno.

Podéis pasar a visitarla en la segunda planta del edificio principal del Instituto. ¡Enhorabuena al alumnado y a su profesor José Ángel!