Estamos encantados de compartir con tod@s vosotr@s nuestros proyectos educativos en un curso que, afortunadamente, vuelve a la normalidad en cuanto a restricciones COVID. Como sabéis, nuestro IES ha participado en varios proyectos Erasmus+ en años anteriores y ha conseguido ser un centro acreditado Erasmus+ durante cinco años.. ¡Estamos de enhorabuena!

Por ello, este curso retomamos con mucha ilusión los  proyectos Erasmus+ con el objetivo de mejorar entre nuestro alumnado la competencia en lenguas extranjeras y la conciencia de ciudadanía europea. María Álvarez Martín, profesora de Economía, es la coordinadora de este proyecto y cuenta con gran experiencia en el tema. En el claustro de inicio de curso nos presentó el proyecto invitando a todo el profesorado a participar en las diversas actividades que se van a llevar a cabo.

Este año vamos cooperar con un instituto del norte de la Bretaña francesa en un intercambio bilateral de una semana de duración. Trabajaremos la concienciación de la comunidad educativa sobre la importancia de conservar los ecosistemas de nuestro litoral, así como conocer las tendencias en Street art, de ahí que nuestro proyecto lleve el título «Cuidemos nuestro litoral». Estamos seguros de que una oportunidad única para aprender, tanto para nuestro alumnado y sus familias, como para el claustro y toda la comunidad educativa. ¡Empezamos a trabajar!

Aprovechamos para agradecer al SEPIE: Agencia Nacional Erasmus+ en los ámbitos de la Educación y Formación estas iniciativas para mejorar la Educación de nuestros estudiantes. A continuación compartimos una de los vídeos promocionales con importante información sobre los proyectos.