Nos ponemos, una vez más, en contacto con vosotros para informaros de que el próximo día 6 de noviembre, miércoles, a las 19.00 hrs. nos encontraremos en el primer libro-fórum del curso 2013/2014.

La primera lectura que os proponemos es Incendios del libanés Wajdi Mouawad. Se ha seleccionado esta obra porque fue la propuesta realizada por uno de los contertulios asiduos a nuestro libro-fórum, y porque es una obra distinta que tiene una fuerza desgarradora.

Incendios es una obra contemporánea, absolutamente clásica, en el sentido más noble de este término. Es una tragedia de la búsqueda de los orígenes: no solo de una familia, sino de todo un pueblo, quizás de toda nuestra civilización actual: tras la muerte de su madre, sus dos hijos gemelos, Janine y Simon, escuchan perplejos su testamento. Janine debe buscar a su padre para entregarle una carta que su madre dejó escrita; por su parte, Simon deberá hacer lo mismo con su hermano. La petición los deja desconcertados porque creían muerto a su padre y desconocían la existencia del tercer hermano.

El viaje de los hermanos, que investigan el pasado para descubrir quién fue su madre, les llevará a una revelación final tan impresionante como imprevista.

Deja un comentario