Durante los días comprendidos entre el 26 de febrero y el 10 de marzo, el alumnado de 4º ESO del grupo de Diversificación Curricular ha realizado la fase de prácticas del programa LaborESO. Los 11 alumnos y alumnas del grupo han desarrollado sus prácticas en un total de 8 empresas de la zona (Colindres, Laredo, Treto) en ámbitos tan diferentes como la Automoción, Educación Infantil, Domótica, Fotografía, Biblioteconomía, Informática o Actividades Físicas y Deportivas.

Este programa, desarrollado conjuntamente por la Consejería de Educación, la Cámara de Comercio, las empresas y los centros educativos, supone un acercamiento temprano al mundo laboral del alumnado de la ESO, lo que les permite mejorar su conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses, y también adquirir un mejor conocimiento de la realidad laboral, al tener un contacto directo con la misma.

El alumnado ha finalizado las prácticas con un alto nivel de satisfacción, lo que sólo es posible por la implicación de las empresas del entorno y su dedicación a la formación del alumnado. Nuestro más sincero agradecimiento por ello.