Escrito por Rocío Polvorinos Gento, profesora de Inglés.

Cuando pensamos en ciencia y en personas que la practican, la imagen que viene a nuestra cabeza normalmente es una figura masculina, caucásica y de edad avanzada. Es fácil acordarse de nombres de personas científicas masculinas, como Isaac Newton, Albert Einstein, o los hermanos Ortega y Gasset. A la hora de nombrar a las femeninas, igual de importantes en el campo científico, no somos capaces de pasar muchas veces del nombre de la gran Marie Curie. Por esta razón, hemos organizado desde las clases de 4ºB, C y 4º de DIVERSIFICACIÓN, una exposición de carteles de «Mujeres en la Ciencia», abarcando varios periodos y varias nacionalidades, desde Hipatia de Alejandría hasta la actualidad, para que tanto alumno/as como cualquier persona perteneciente al centro, pueda conocer un poco más a estas mujeres.

La exposición está realizada desde el departamento de Inglés (tranquilidad, es fácil y si tenéis dudas podéis preguntar a los/las autores/as), y consta de códigos QR que os llevarán a videos muy interesantes, seleccionados por los grupos, para incluso poder escuchar la voz de las protagonistas. Espero que os resulte tan interesante verla como lo ha sido para nosotros y nosotras prepararla.

¡Enhorabuena a tod@s! Gracias Rocío.