Compartimos con tod@s vosotr@s este evento literario tan importante para nuestra localidad. La entrega de premios del XXV Certamen Literario «Villa de Colindres» contó con la colaboración del instituto ya que se realizó en el salón de actos del mismo y, también, porque el broche final del evento lo puso el Coro «Soinu Bidea» dirigido por nuestro director, Gerardo Carbajo, que interpretó varias obras de su repertorio coral.

El evento estaba presidido por el alcalde, Javier Incera y otras autoridades del Ayuntamiento, también se contó con la presencia del jurado del Certamen entre las cuales se encontraba nuestra compañera Mª José Echevarría Solar que es profesora de Geografía e Historia y ha formado parte del jurado desde el inicio del mismo. Los galardonados con los respectivos premios destacaron la relevancia de este certamen así como la importancia de leer y, sobre todo, de escribir. Al final del artículo compartimos el acta con los nombres de los premiados y de sus respectiva obras.

El alcalde, por su parte, destacó el orgullo de contar con este certamen que ya está en su convocatoria XXV y agradeció a todas las personas que lo han creado y mantenido hasta estos momentos sobreviviendo también a la pandemia. Además, agradeció al instituto, al profesorado y a su director la labor educativa y cultural que se hace día a día en el centro. ¡Gracias!

El salón de actos se llenó de vecinos de Colindres y comarca para acompañar y aplaudir a los ganadores del certamen, al finalizar el evento el Ayuntamiento obsequió a los presentes con el libro del certamen ¡Enhroabuena a tod@s!

Deja un comentario