Banco de Recursos I.E.S. VALENTÍN TURIENZO  

Estimadas familias participantes del Programa de Recursos Educativos:

El Banco de Libros del I.E.S. VALENTÍN TURIENZO comenzó su labor durante el curso 2016/17 con el sistema de reutilización de libros de texto para las etapas de ESO, de acuerdo con las instrucciones emitidas al respecto por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Desde el final del curso pasado y el inicio del presente se les comunicaron las “condiciones de participación en el programa”, y ustedes firmaron un compromiso para su correcto funcionamiento.

En el caso de nuestro IES, no les pidió la entrega de ninguna cantidad por su participación.

Durante el presente curso los padres solamente tuvieron que adquirir los libros de trabajo de inglés y francés (que una vez utilizados no están en condiciones de ser prestados para el curso siguiente).

En la medida de lo posible, salvo alguna pequeña excepción, todas las familias recibieron el resto de los libros….todas las familias, pertenecieran o no al banco de recursos específicos (que por ley deben recibir todos los libros)

Para poder continuar así, es necesario que las familias cumplan su compromiso: devolver los libros prestados y si hubieran adquirido alguno también, para que otras familias puedan reutilizarlos.

Este Banco de Recursos está basado en los principios de participación de la comunidad educativa, equidad, compensación de desigualdades, universalización y no discriminación.

Devolución de los libros de texto prestados:

 

  1. El préstamo de los libros tendrá una duración máxima de un curso escolar, que podrá ser renovable en caso de repetición.
  2. Los libros se devolverán en una bolsa cerrada junto con el Anexo-II (Devolución de libros de texto) que ustedes tienen que rellenar y firmar.
  3. Tras su recepción, la Comisión de Gestión del Programa de Recursos comprobará su estado y requerirá, en caso de pérdida o deterioro, la aportación de otro ejemplar de la misma edición o la compensación económica que permita su reposición.
  4. Una vez  devueltos,  el  alumno  o  sus  padres  o  representantes  legales  recibirán  un justificante de entrega (Anexo-III con. la firma del Secretario).
  5. Enel  caso  de  traslado  del  alumno  durante  el  curso  escolar,  el  instituto  solitará  el reintegro anticipado de los materiales antes de que el traslado se produzca.
  6. El incumplimiento de la obligación de reintegro de los fondos supondrá la exclusión, de forma definitiva, de la participación en este programa o en otros similares establecidos en el centro.

 

Calendario de entrega y recepción de nuevos libros: (se entregarán al TUTOR de su grupo)

 

Entre el 11 y el 15 de junio de 2018: (para aquellos alumnos que el día 11 reciban sus notas y hayan superado el curso sin necesidad de acudir a la evaluación extraordinaria)

Entrega de los libros prestados y adquiridos del curso 2017/18 y Entrega del Anexo II con los datos y los libros entregados.

Entre el 18 y el 22 de junio de 2018: (para los alumnos que han acudido a la evaluación extraordinaria)

Entrega de los libros prestados y adquiridos del curso 2017/18 y Entrega del Anexo II con los datos y los libros entregados

Entre el 4 y el 13 de julio:

Recogida del ANEXO III, con la firma del Secretario, como justificante de los libros entregados.

Entre el 6 y el 13 de septiembre:

 Recogida de los libros disponibles para el curso 2018/19 e informe si fuera necesario de los libros que no han podido entregarse, y que deberán ser adquiridos por las familias.

Insistimos en que sólo con su colaboración y cumplimiento del compromiso firmado se podrá ir completando la gratuidad para todas las familias del conjunto de los libros de texto por curso.

Desde el I.E.S. VALENTÍN TURIEZNO damos las gracias a todas las familias que quieran colaborar en este sistema de reutilización de libros y deseamos que funcione de manera satisfactoria.

Atentamente, reciban un cordial saludo

 

Jesús Martínez, Secretario.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.