Raquel Díaz Valle/Profesora del Dpto de Filosofía

El martes 13 de diciembre nos invitó el Alcalde de Colindres a realizar un debate con los alumnos de segundo de Bachillerato de la asignatura optativa de Psicología. El tema de la propuesta fue el de las redes sociales, un tema actual, imprescindible abordar en nuestro contexto educativo. Para preparar el debate trabajamos dos posturas en torno a la posición favorable para el uso de las redes sociales, que pueden considerarse un aporte positivo para nuestra sociedad, y una posición desfavorable destacando el uso de las redes sociales centrándonos en los peligros y manipulación que entraña su uso.

El debate estuvo moderado por el Alcalde de la localidad de Colindres Javier Incera Goyenechea que nos trasmitió la importancia del desarrollo de las habilidades que fomenta el debate para la convivencia en democracia, es decir, a saber dialogar, defender argumentos, desarrollar la escucha atenta, y el pensamiento crítico, etc. El debate se realizó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colindres para trabajar sobre un contexto real, algo importantísimo en el desarrollo de las competencias clave del alumnado en la etapa de Secundaria y Bachillerato. Al evento acudimos acompañados de nuestro Director Gerardo, María Cruz, Orientadora y su alumna de prácticas.
Me gustaría trasmitir mi agradecimiento a los alumnos de Psicología, que se han implicado trabajando en la preparación de este debate durante estas semanas  y felicitarles por su participación en el debate dónde pudimos apreciar los frutos de ese trabajo, ha sido una experiencia realmente enriquecedora. ¡Enhorabuena chicos y chicas!

Compartimos algunas fotos del evento agradeciendo a Javier y a Yolanda su colaboración y las facilidades para realizar esta interesante actividad educativa. ¡Gracias!