El alumnado de 3ºC E.S.O. y 4ºB E.S.O. ha asistido hoy, miércoles día 8, al encuentro intercentros del «Ciclo nacional de cine y mujeres rurales» con otros dos IES de Asturias y Extremadura para comentar la película EL AGUA previo visionado de la misma.

Este curso nuestro centro ha sido elegido por el Ministerio de Educación, para participar en el Proyecto de la Sección Educativa del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Dicho Proyecto, tiene el propósito de combatir la desigualdad, y propone a los centros educativos del medio rural una selección de películas, acompañadas de actividades pedagógicas, para acercar a los jóvenes a representaciones diversas de las mujeres en el entorno rural y promover el desarrollo de una mirada crítica y reflexiva sobre el tratamiento de sus personajes en el cine.

Muchas gracias al profesorado involucrado en esta enriquecedora actividad. Gracias a Rosa, orientadora del centro, que ha organizado y coordinado la actividad, a Gerardo, director del centro como responsable de la misma, y a los tutores de 3º C y 4º B Amparo y Pablo por su colaboración. ¡Enhorabuena!

Os dejamos un póster con algunas fotos del encuentro