CARTELdefinitivoodibujo

El Instituto Valentín Turienzo está desarrollando un programa de actividades para celebrar el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Durante dos semanas pretendemos visibilizar de forma específica el trabajo de las investigadoras que puedan servir como modelo para alumnas y alumnos del instituto, concienciando sobre el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia y en la actualidad, desmontando mitos y estereotipos que conllevan una minusvaloración de las capacidades de la mujer para desarrollar actividades científicas y que tienen su único origen en aspectos culturales. Conferencias, exposiciones y sugerencias de lecturas constituyen el conjunto de acciones a desarrollar.

La iniciativa 11 de Febrero pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el día Internacional de la Mujer y la niña en Ciencia en España. En línea con el Plan AC2 de la Consejería de Educación de Cantabria, es importante “contar con adecuados modelos femeninos en ciencia para fomentar y visibilizar esos ámbitos entre la población femenina”. Nuestro objetivo es contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico y por eso desarrollamos esta breve propuesta de actividades en este primer año.

Más información de las actividades realizadas en https://cienciaenigualdad.blogspot.com.es/

11 F en Valentín Turienzo