«Turienzo ReSuena» es nuestro proyecto de Música con el alumnado de 1º ESO. Comenzamos el curso pasado, así que muchos ya sabéis en qué consiste, los miércoles a cuarta hora, después del recreo, todo el alumnado de 1º ESO tiene taller de música. Hay cuatro talleres, los cuatro prácticos: Percusión, Coro, Xilófonos y Ukelele. Los 5 grupos de 1º están repartidos en 4 grupos, esto hace que sean muy numerosos pero no importa, mejor para la práctica musical. En estos talleres el alumnado pasa la hora tocando, cantando, haciendo percusión, etc. está funcionando muy bien. Cada 8 semanas cambian de taller de manera que a final de curso todos han pasado por todos los talleres ¡¡Bravo!!

En este artículo os mostramos fotos del último día de la primera tanda de talleres, este miércoles intercambiamos y dimos un miniconcierto para que se escucharan y vieran unos a otros ¡¡Enhorabuena!!

Hay muchas ventajas y beneficios que podríamos mencionar aquí pero, para no alargar el post, solo os comentamos que este curso en 2º ESO ya notamos que el alumnado nos conoce a los 4 profes de Música, nosotros los conocemos a ellos y ya saben tocar ukelele, xilófonos, percusión y coro, así que realizar cualquier práctica musical en el aula es una maravilla.

Gracias y enhorabuena al Departamento de Música y a todo el alumnado de 1º ESO.