Como ya os anunciamos al inicio del curso cuando os presentamos los Proyectos Erasmus+ hasta el 2027, nuestro centro es «Escuela Embajadora del Parlamento Europeo» EPAS. La semana pasada nuestra compañera María Álvarez, profesora del Departamento de Economía y coordinadora de los Proyectos Erasmus+ del centro, asistió a la formación inicial de las jornadas para llevar a cabo este fantástico proyecto en nuestro instituto.

Las jornadas se desarrollaron desde el miércoles 27 al viernes 29 de septiembre y reunieron a las 116 escuelas EPAS y a algunas de las 51 escuelas mentoras EPAS de España. La charla inaugural comenzó con unas palabras de María Andrés – Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.-,Teresa Coutinho – responsable EPAS en España -, Ángela Timmermans – responsable EPAS en Bruselas – y Alejandro Miñano – Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona.

El programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo es un programa para centros educativos promovido por el Parlamento Europeo en el que participan 116 escuelas de toda España más 51 escuelas mentoras.

Es un proyecto a 3 años en el que somos embajadores y nuestros objetivos son transmitir en qué consiste la Unión Europea, celebrar el día de Europa el 9 de mayo y por supuesto, fomentar los valores europeos y el conocimiento de sus instituciones. Para ello, el Parlamento Europeo pone a nuestra disposición materiales didácticos y, desde sus sedes, materiales, apoyo y orientación.

¡Gracias María!

Compartimos la presentación de las Jornadas y unas fotos de recuerdo

Clic para acceder a la presentación