Ayer jueves 18 de mayo tuvimos una interesante sesión sobre Rugby en clase de Educación Física de 4º ESO y 1º de Bachillerato. La sesión estuvo impartida por 4 jugadoras del equipo senior femenino «Sotileza Rugby Club» haciendo prácticas de este deporte con las alumnas y alumnos de estos cursos.

Los objetivos que se perseguían fueron:
– Dar a conocer un deporte minoritario en España.
– Captar futuras jugadoras para el club.
– Romper con los estereotipos asociados al deporte femenino.

En su web destacan algunos de los beneficios que aporta este deporte bastante desconocido entre el alumnado. En el Rugby se trabaja en gran medida la capacidad de trabajo en equipo, la resistencia mental ante cualquier adversidad y la solidaridad con cualquier jugadora, ya sea del propio equipo o del contrario. El rugby femenino también cuenta con un ambiente de respeto hacia todas las personas involucradas y favorece la mirada positiva hacia todo tipo de constituciones físicas.

Compartimos algunas fotos de la sesión dando las gracias a las jugadoras por la jornada. Por cierto, dos de ellas, Sandra y Carolina, fueron alumnas nuestras ¡Gracias!

¡Os deseamos éxitos con el Rugby y quién sabe, igual algunas de nuestras alumnas de 4º y 1º de Bachillerato se suman al equipo!