ampliaicón

La Consejería licitará la redacción del proyecto “en los próximos días” y ejecutará las obras durante el próximo verano

Colindres, 27 de Julio.- El Pleno del Ayuntamiento de Colindres ha aprobado este jueves con el voto a favor de PSOE y PP y la abstención del PRC la cesión de una parcela de 3.200 metros cuadrados a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para que lleve a cabo la ampliación del IES Valentín Turienzo.

Los terrenos se encuentran colindantes al centro, son de titularidad municipal y ya estuvieron a disposición del anterior Gobierno regional.

“Su cesión se produce ahora porque existe un compromiso claro y rotundo, con unos plazos concretos, por parte de los actuales responsables de la Consejería de Educación para acometer las obras”, ha señalado el alcalde, Javier Incera, en una nota de prensa.

Así, el departamento que dirige Ramón Ruiz ha comunicado al Consistorio que tiene consignada una partida económica para la redacción del proyecto y que este saldrá a licitación “en los próximos días”. “El objetivo es que los trámites administrativos estén finalizados antes de que concluya el próximo curso y la previsión es que las obras se ejecuten durante las vacaciones de verano para no interferir en el desarrollo normal de las clases”, ha apuntado el alcalde.

El nuevo proyecto seguirá el informe de necesidades elaborado por la dirección del centro. De este modo, la Consejería construirá un nuevo edificio, que contará con 1.000 metros cuadrados de nueva planta y dispondrá de ocho aulas adicionales. La Consejería también incrementará la zona de esparcimiento para los jóvenes y habilitará un patio cubierto de 350 metros cuadrados.

La ampliación del IES Valentín Turienzo es una “demanda compartida” por el Ayuntamiento de Colindres, por la dirección del centro y por el AMPA.

“El instituto se había quedado pequeño ante el aumento del número de alumnos escolarizados y su ampliación es muy necesaria para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, ha defendido el alcalde, quien ha indicado que las nuevas instalaciones “tienen que estar lista antes de que acabe la legislatura, para el curso 2018/2019, tal y como se comprometió el consejero de Educación”.

“Es una gran noticia para Colindres. Con la puesta en marcha del nuevo edificio cubriremos la demanda presente y futura de escolarización y podremos hacer frente en el área educativa al continuo incremento de población que estamos registrando en el municipio”, ha concluido Incera.