Es el Programa de Apoyo Integral a las Familias del Gobierno de Cantabria. Está dirigido a madres, padres y otras personas que apoyen y participen en la crianza.

El objetivo del PAIF es apoyar y acompañar a las familias a lo largo de todas las etapas del proceso de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo habilidades y competencias parentales y generando redes que fortalezcan y mejoren las relaciones familiares.

Creamos grupos de familias (entre 6 y 12 participantes) con una metodología activa y participativa y un trato cercano a través de sesiones semanales con horario de mañana o tarde.

El formato de participación es on line, con sesiones de una hora y media de duración a la semana, adaptado a la situación y a las necesidades y preferencias de las familias y tratando de facilitar la asistencia y participación al programa.

El Programa Afecto Adolescentes trata de apoyar a los padres y madres en esta etapa del desarrollo de los hijos e hijas, para afrontar la adolescencia y reflexionar sobre esta.

Tenemos el objetivo de abordar todos los cambios físicos, cognitivos, emocionales y sociales de los y las adolescentes, así como la construcción de su personalidad, las nuevas relaciones sociales, sus motivaciones personales y la búsqueda de su propia identidad personal.

 Apoyaremos a las familias, creando un espacio para hablar sobre el establecimiento de límites y normas o las prácticas educativas para promover su autonomía a la vez que promocionar su desarrollo socio-personal.

Trataremos las dudas e inquietudes que surgen en el día a día:

¿Cómo promover un desarrollo saludable?

¿Cómo afrontar los cambios de mi hijo/a adolescente?

¿Cómo fomentar una buena autoestima?

¿Cómo negociar y comunicarnos mejor?

¿Cómo afrontar los conflictos que se puedan dar en la familia?

¿Cómo conseguir la asunción de responsabilidades domésticas, escolares…?

¿Cómo gestionar el tiempo de uso de pantallas, redes sociales, videojuegos…?

Si quieres apuntarte pincha en el siguiente enlace:

https://bit.ly/formulario_f

Cualquier duda:                               info@paifcantabria.com                             689 340 748

Deja un comentario