Estimados padres y compañeros:

 

Nuevo curso, nuevos encuentros para compartir lecturas, en los que, sin duda, disfrutaremos; y un nuevo y cercano horizonte lector. Empezamos, pues, con nuestro 1º libro forum de este curso 2015/16.

 

La lectura acordada, El balcón en invierno, de Luis Landero fue la elegida para abrir este primer encuentro. Será el 4 de noviembre de 2015, como siempre, a la misma hora, 7 de la tarde.

el balcón en invierno

Personalmente, he de reconocer que abrir las páginas de una nueva obra de Landero, es saber, de antemano, que podré sumergirme en la calidez de una historia, real o ficticia, pero desde luego placentera.

 

Es, esta, una obra que podríamos considerar autobiográfica, aunque no en el sentido estricto del término, en la cual, el autor ha ahondado y desvelado sus recuerdos, de forma caprichosa en el tiempo; es decir, una autobiografía “deshilvanada” y basada en una verdadera historia de recuerdos. Landero bucea en los entresijos de su memoria para sacar a flote sus años de infancia y adolescencia, la relación con su familia, los diversos trabajos que debe desempeñar, y su tardía formación lectora.

 

De la misma manera, la obra presenta una escogida galería de retratos: los padres, las hermanas, la tía Frasca, las habilidades del primo Paco que en el adolescente despiertan una gran curiosidad; y por supuesto, la imagen del balcón, la frontera entre el bullicio exterior y el gélido ambiente del interior.

 

Como era de esperar, Landero ha compuesto una obra maravillosa, excelentemente escrita.

 

¡Os esperamos!

 

 

LOS BIBLIOTECARIOS

 

Sinopsis: http://bibliotecaiesvalentinturienzocolindres.wordpress.com/

Deja un comentario