El IES Valentín Turienzo de Colindres ha comenzado este curso a trabajar en  un nuevo proyecto europeo con otros 3 centros europeos de Italia, Grecia y Lituania, y durante los días 9 y 12 de enero ha recibido a los coordinadores de estos centros.

Erasmus 1

El Instituto de Colindres participará los cursos 2016-2018  en un proyecto Erasmus+ KA219 “intercambio de buenas prácticas”  denominado “Go4 education: get connected” junto con tres centros europeos de Italia, Grecia y Lituania; este proyecto tiene como finalidad la mejora de la competencia lingüística en Inglés de todos los alumnos y profesores participantes, así como la mejora de las competencias básicas de los alumnos y el intercambio de experiencias docentes entre los profesores.

Para conseguir este objetivo dentro del proyecto se han previsto una serie de actividades con las que a través de la música, el arte, la geografía e historia, las artes plásticas, … los participantes conozcan mejor los países europeos que configuran la Unión Europea y con ello mejoren su competencia lingüística.

Para el IES Valentín Turienzo es un nuevo reto, ya que aunque es su quinto proyecto europeo es la primera vez que es el coordinador de todos los centros, con el desafío y dificultades que esto conlleva. Por este motivo, la semana del 9 al 12 de enero se han reunido en Colindres los coordinadores de todos los centros participantes para organizar todas las actividades y movilidades relacionadas con el proyecto y dar el pistoletazo de salida a este intercambio de buenas prácticas entre centros europeos.