El próximo día 31 de marzo de 2010 volvemos a la carga con el día de la jornada Cultural. Queridos padres y madres, alumnos y alumnas, ese día organizamos  actividades, !n0¡ porque , así , !no damos¡ clase, es que pensamos que es un buen día para convivir de otra manera, que no sea sólo estar encerrados entre cuatro paredes, recibiendo información, y haciendo tareas.

Queridos padres y madres, alumnos y alumnas, para esas seis horas que dura » EL DÍA DE LA JORNADA CULTURAL», El departamento de actividades complementarias y extraescolares del IES Valentín Turienzo, junto con sus miembros y los demás compañeros, sólo tienen que planear las actividades de ese día, diferenciadas entre ESO y Bachillerato, reunir e informar a cada uno de los tutores  de todos los grupos del centro, recibir los listados de los alumnos que participan en todas las distintas actividades ( 12 actividades), teclear y listar a todos los alumnos ( 500 alumnos aproximadamente) en  las actividades elegidas por ellos de entre las propuestas. Fotocopiar la información para tener al tanto a alumnos y a profesores. Asignar a cada profesor (59 profesores aproximadamente) una actividad para que la coordine o la dirija. Tener el material disponible. Hacer un esfuerzo importante para tener un detalle con los alumnos. Y el día, que se hace ese día, todos los profesores se ponen manos a lo obra participando y motivando a los chavales a participar, organizando, indicando, informando e intentando que no haya desmanes.

Todo este esfuerzo, para escuchar a los alumnos que no piensan venir, «porque mis padres me lo van a justificar»

Tenemos que decir que los métodos pedagógicos de este centro los dirige y plantea el claustro de este Centro, con la aprobación del Consejo Escolar. Que es obligatoria la asistencia a clase y la participación en las actividades complementarias que se realizan dentro del Centro y en horario escolar.

PADRES Y MADRES, ALUMNOS ALUMNAS, PROFESORES Y PROFESORAS, TODOS TENEMOS QUE MOTIVAR AL ESFUERZO Y LA PARTICIPACIÓN. DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO A LOS PADRES PARA QUE MOTIVEN A SUS HIJOS A LA PARTICIPACIÓN (LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA).

DESDE AQUÍ, ESTÁN USTEDES INVITADOS A PARTICIPAR, COLABORAR O ASISTIR COMO PÚBLICO ESE DÍA.

GRACIAS