¡Estamos de enhorabuena! La Encina centenaria del monte La Redonda de Colindres ha ganado el concurso «Árbol y bosque del año 2023».

Si recordáis, hace unas semanas compartimos en este blog la candidatura de Colindres para este concurso ya que nuestro instituto ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento en el montaje audiovisual de presentación y en la difusión del concurso para conseguir votaciones. Hemos vivido estas semanas con ilusión viendo como poco a poco La Encina se ponía en primer lugar hasta, finalmente, ganar el concurso.

Compartimos las palabras de Javier Incera, Alcalde de Colindres:

«Pensábamos que era una utopía……y lo hemos conseguido«La Encina del Monte de la Redonde de Colindres«, Encina de San Roque, es el ÁRBOL DEL AÑO EN ESPAÑA 2023 Lo acaba de anunciar la web de «Árboles sin fronteras». Gracias por vuestros votos y sobre todo gracias por hacer equipo. Juntos todo es posible. En unos meses representaremos a España en el concurso a nivel europeo. Sigamos soñando»

Compartimos unas espectaculares fotos con las que queremos celebrar el triunfo y prepararnos para el concurso europeo ¡Enhorabuena!

Deja un comentario