pilar-jodar-premio

María del Pilar Jódar Peinado ha sido la ganadora del II Premio de Investigación convocado por la Academia de las Artes Escénicas de España. El título del trabajo ganador es ‘Metateatro español en el umbral del siglo XXI: el mundo del teatro y el teatro del mundo’. La Academia, en esta segunda edición, dispuso que los trabajos que se presentaran versaran sobre Teatro Español Contemporáneo.

En la primera edición fue sobre la Danza, ganando el premio Fernando López con su obra ‘Espejismos de la identidad coreográfica: estéticas y transformaciones de la farruca’. Esta investigación ya ha sido publicada en la colección de Libros de la Academia. Próximamente también se editará, con la colaboración de UNIR, el trabajo ganador de la segunda edición, como estipulan las bases del premio.

María del Pilar Jódar es doctora en Filología Hispánica. Ha trabajado como docente en diversos centros de Cantabria, Canarias y Salamanca. Ha publicado ‘La sombra de Miguel es alargada’ y ‘El metateatro de José Luis Alonso de Santos’.

El jurado que ha fallado el premio ha estado formado por los Académicos  Margarita Piñero, José Romera, Antonio Castro, Juana Escabias, Rafael Torán, Juan Vicente Martínez LucianoCarmen Márquez y Carmen Giménez Morte.

Deja un comentario