Hoy a la 1 de la tarde en el instituto se ha celebrado una interesante presentación, se trata del concurso «El árbol y bosque del año» 2023 en el cual la «Encina del monte de la redonda» del municipio de Colindres ha quedado finalista!! El alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Educación y Medio Ambiente, Yolanda Arce, han explicado los motivos por los que se ha presentado al concurso la Encina de San Roque y las características de la encina que la hacen tan especial y merecedora del galardón. Uno de los motivos principales es poner en valor la encina como árbol autóctono de la zona y como símbolo de un punto estratégico y emblemático del municipio de Colindres desde hace más de 400 años.

El IES Valentín Turienzo ha colaborado en la realización del audiovisual que se ha presentado al concurso ya que se grabaron unas secuencias con integrantes del grupo de teatro Alegoría con la vestimenta de la época de Carlos V, recordad que este grupo de teatro realiza cada año la Ruta teatralizada «Bárbara Blomberg y el huerto del Rey» en Colindres.

¡Necesitamos muchos votos! porque hay que ganar el concurso, es una manera de visibilizar la importancia de proteger los bosques, la naturaleza y el entorno natural. Además, es la única candidatura de Cantabria. En el siguiente enlace podéis acceder a todos los finalistas pero recordad que hay que votar por «La Encina del monte de la Redonda» Seguid las indicaciones de la web, a partir de mañana ya se puede empezar a avotar ¡Os esperamos!

A continuación podéis ver algunas fotos del evento

Deja un comentario