DÍA DEL LIBRO.
Con unos días de retraso ( el 23 de abril no era lectivo) nuestro Centro celebró su particular Día del Libro. Con la ayuda de todos- Bibiloteca, Dacex, Dto de Lengua- rendimos un sencillo y sentido homenaje al libro, la lectura y a los escritores. Todos los alumnos y todos los profesores que pudieron se sumaron a esa celebración a lo largo de la mañana del 29 de abril.
Este año habíamos acordado leer un fragmento del primer capítulo de El Quijote en todas las lenguas que se conocen y hablan en el Centro. Leímos así fragmentos de la novela inmortal de Cervantes en chino, portugués, italiano, inglés, francés, y , por supuesto, en nuestras cuatro lenguas: gallego, euskera, catalán y castellano. Alumnos y profesores sumaron sus esfuerzos para que estas formas diversas de escuchar El Quijote llegara a cada uno de nuestros alumnos.
Antes de que cada uno iniciara su lectura uno de los bibliotecarios explicaba brevemente el sentido del acto que allí estábamos celebrando, y de la importancia y el respeto que se deben a todas las manifestaciones culturales, independientemente de la lengua en que se manifiesten.
A algunos alumnos les vimos superar miedos escénicos al ponerse delante de un gran auditorio.
Fue, en todo caso, un día distinto, especial, un día en el que todos disfrutamos de las melodías diversas de las diferentes lenguas