Compartimos esta información relacionada con el Proyecto DECODE, un proyecto sobre Competencia Digital Docente orquestado por al Unión Europea que todos los centros españoles estamos poniendo en marcha.

La actividad está financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital docente #CompDigEdu, en el marco del componente 19 “Plan nacional de capacidades digitales” del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR); Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea – NextGenerationEU 
Conforme a las directrices marcadas por la Comisión Europea a través del Plan de Acción de la Educación Digital 2021-2027, el programa de cooperación territorial (PCT) para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu (2021-2024), establecido entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y las Comunidades Autónomas, tiene como finalidad última la de mejorar el desarrollo de la competencia digital del alumnado y el uso de las tecnologías digitales en el aprendizaje a través del desarrollo de la competencia digital del profesorado y de la transformación de los centros en organizaciones digitalmente competentes. 
En esta línea, una de las actuaciones establecidas en el proyecto #DeCoDE Cantabria, es la formación del profesorado en competencia digital. Esta actuación se desarrolla en el periodo 2022-2024 desde la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa e incluye el desarrollo, acreditación y certificación de la competencia digital docente. El presente curso se encuentra enmarcado en esta actuación y su objetivo fundamental es la formación en CDD de los docentes participantes. 

A continuación el enlace para realizar la inscripción. Es importante realizarlo en esta primera convocatoria porque hay plazas para todo el profesorado interesado y la acreditación ya tendrá valor en los traslados nacionales del 2023/24. Además, es un compromiso que todo el profesorado y los centros hemos adquirido en nuestros respectivos planes digitales.

ENLACE a la INSCRIPCIÓN

Deja un comentario