Grupos de estudiantes de bachiller de varios centros de Cantabria participaron en una de las actividades que abren y anteceden a la Conferencia Oceans 2011, un congreso internacional que se va a celebra la próxima semana en Santander auspiciado por la Sociedad de Ingeniería Oceánica (Ocean Enginneering Society, OES). Recala por primera vez en España de la mano de un comité organizador en el que figuran profesores y representantes de varias escuelas técnicas de la Universidad de Cantabria, del IEO y de Aemet.
Una de las singularidades de esta Conferencia radica en la participación de estudiantes universitarios de ciencia e ingeniería así como de grupos de jóvenes estudiantes de Bachiller de la región. Estos últimos tuvieron que construir un barco que realizara una misión de forma autónoma con unos materiales que se les suministró previamente. Esa actividad se completó con una visita a los talleres de robótica de la Escuela Superior de Náutica.