Esta mañana se ha realizado una charla sobre accidentes de tráfico dentro del proyecto «Salud-2 a tod@s» para el alumnado de Bachillerato y TSEAS. La charla, impartida por un equipo de la Asociación AESLEME, ha sido reveladora y ha hecho reflexionar al alumnado.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una asociación nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales. El objetivo de la asociación es conseguir disminuir el número de personas que sufren las consecuencias de un accidente, mediante campañas educativas propias, que se dirigen a toda la sociedad española.

MISIÓN:

PREVENIR accidentes, mediante campañas de prevención y sensibilización, así como DISMINUIR el número de lesionados graves y fallecidos de origen traumático, a través de campañas de Educación Vial y DAR APOYO Y ASISTENCIA INTEGRAL a las personas  con discapacidad,  a sus familias y amigos.

SENSIBILIZAR a la población sobre las consecuencias de los accidentes y los problemas (físicos, psicológicos y sociales), a los que se enfrentan las personas con discapacidad y MEJORAR LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL de las personas con discapacidad: formándolas e intentando incorporarlas a trabajar en la asociación.

VISIÓN:

Perseguimos la visión “CERO ACCIDENTES”, pues creemos que con la educación continuada y desde la infancia y con la información adecuada, es posible alcanzar, en un futuro, este objetivo.

Gracias a Felipe Camino del Departamento de Educación Física por la organización.