El pasado viernes 19 de mayo se celebró otra exitosa edición de Cantabrobots con más de 700 alumnos y alumnas de 27 institutos de Cantabria. Organizado por el Departamento de Tecnología del IES Valentín Turienzo, Cantabrobots se ha convertido en un punto de encuentro para los estudiantes y docentes de la región interesados en la programación, la robótica, el IoT, Big Data y en cualquier aspecto relacionado con la Tecnología.

CantabRobots 2023 ha contado con una variedad de categorías, como los robots velocistas para ESO y Bachillerato, robots de sumo en categorías de ESO y Bachillerato y la Feria STEAMAKERS en la que los estudiantes han mostrado sus habilidades y creatividad en el diseño, construcción y programación de sistemas autónomos y robots.

Los ganadores de esta edición han sido:

Categoría Velocistas
1° Colegio Sagrada Familia
2° IES Ría San Martín
3° Colegio Sagrada Familia
Categoría MiniSumo ESO
1° IES Leonardo Torres Quevedo.
2° IES Estelas de Cantabria
3° IES Besaya.
Categoría MiniSumo Bachillerato
1° IES Besaya
2° IES Ataulfo Argenta
3° IES Leonardo Torres Quevedo
Feria STEAMAKERS ESO
1° IES Las Llamas
2° IES Santa Clara
3° IES Valentín Turienzo
Feria STEAMAKERS Bachillerato
1° IES Valentín Turienzo
2° IES Las Llamas
3° IES Besaya
Feria STEAMAKERS Mejor Proyecto IoT, premios especial COITT de Cantabria
1° IES Valle de Saja

Ha sido una jornada única donde han triunfado, no solo los proyectos y robots, sino también la convivencia, la creatividad, el aprendizaje y la innovación de nuestros alumnos y alumnas. ¡¡Enhorabuena!!

Compartimos un resumen audiovisual dando de nuevo las gracias a todas las personas que han colaborado y contribuido a que esta XIª Edición de Cantabrobots haya sido un éxito.