Archivo del 8 de mayo de 2019

Un grupo de alumnas de 2º de Bachillerato con su proyecto MERCACOLIN, para fomentar el comercio local de Colindres, forman parte de los 35 finalistas del Desafío Emprende de la Caixa, de un total de 1232 proyectos presentados.

Ya es todo un éxito, pero confiamos en ellas.

La final será del 8 al 11 de mayo en Barcelona…..

Adjuntamos  su video de presentación

En el año 2019 se cumplen 150 años de la publicación del sistema periódico de los elementos, y por ello la UNESCO ha declarado este año como Año Internacional de la Tabla Periódica. No vamos a extendernos sobre el avance que supuso este sistema de clasificación ideado por Dmitri Mendeleiev y que seguimos usando en la actualidad y, probablemente, por siempre.

Se están celebrando numerosas actividades en todo el mundo con motivo de este Año Internacional y en el IES Valentín Turienzo no queríamos ser menos. Os presentamos dos de las que estamos llevando a cabo en estos días:

1.- Mural en la fachada con la Tabla Periódica, de casi cinco metros de largo:

tabla 1 tabla 2

2.- Paseo por las escaleras del instituto, con la información elaborada por el alumnado de 3º ESO y 3º PMAR, coordinados por su profesorado. Una forma diferente de acercarnos a la tabla periódica, los elementos y su configuración electrónica.

Esperamos disfrutarla y que os guste.