El martes 2 de octubre nos visitaron Silvia, Carmen y Nuria, de la Asociación Entre Etapas, para presentar a los grupos de 3o y 4o de la ESO el proyecto “¡Sé parte del Insti que marca la diferencia!”.

Nuestro alumnado ya las conocen de los Talleres sobre Educación afectiva y sexual que impartieron el curso pasado. Este curso han venido a proponerles… ¡que sean todavía más protagonistas!

Junto a Inma y Marian, Orientadora y PSC del Departamento de Orientación, han entrado en las clases presentando el proyecto e invitando a formar parte del grupo de estudiantes(“Equipo de ASES”) .

El alumnado que forme el Equipo de ASES (previa autorización familiar) recibirá una Formación en Educación afectiva y sexual de la mano del equipo profesional de Entre Etapas (formado por una sexóloga, psicóloga, directora y monitores de tiempo libre educativo…). Tras la que participaran en actividades puntuales (puntos de información, semanas temáticas, etc…) y en los talleres que se impartirán a otros grupos del centro y así poder compartir con sus compañeros y compañeras lo aprendido. Siempre con el apoyo del equipo de Entre Etapas y el Departamento de Orientación.

Este programa está subvencionado por la D.G. de Juventud, Cooperación de Desarrollo y Voluntariado de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria.