El lunes se realizó un claustro extraordinario para exponer y decidir sobre la participación en dos importantes convocatorias que ha lanzado la Consejería de Educación que pretenden desarrollar proyectos y actividades para mejorar la salud y el bienestar emocional de nuestro alumnado. Se trata de los proyectos siguientes:

«Valientes»

El Decreto 53/2009, de 25 de junio, que regula la convivencia en los centros escolares en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece los derechos y deberes de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, y proporciona un marco para que los centros elaboren sus normas y planes de convivencia. Asimismo, determina las conductas que afectan a la convivencia, las correspondientes medidas correctoras, así como los procedimientos y estrategias para contribuir a mejorar la convivencia en los centros educativos. En su artículo 33 recoge la colaboración en el desarrollo de programas que prevengan y detecten precozmente situaciones conflictivas en los centros educativos.

Programa de detección de la conducta suicida (ZIUR)

Esta resolución recoge las directrices para la implantación del Programa de Prevención de la Conducta Suicida (ZIUR), dentro del marco del programa de Cooperación Territorial de Bienestar Emocional cuya finalidad es proporcionar una respuesta educativa que permita al alumnado avanzar hacia una inclusión plena, favoreciendo la equidad educativa, detectando y eliminando las barreras emocionales y favorecer así su presencia, participación, aprendizaje, convivencia y bienestar, poniendo énfasis en aquellos sectores de vulnerabilidad o riesgo.

Deja un comentario