El viernes 21 de junio el alumnado de 3º del programa de Diversificación participó en la 3ª Muestra de Cine, Juventud y Valores» que se celebró en Santoña como colofón al proyecto Generacción , un taller de Cine.

El proyecto, que comenzó en marzo de 2020, cuenta este curso con siete centros educativos de la costa oriental: CEIP Pablo Picasso (Laredo), CEIP Juan de la Cosa (Santoña), IES Fuente Fresnedo (Laredo), IES Marqués de Manzanedo (Santoña), IES Ocho de Marzo (Castro Urdiales), IES San Miguel de Meruelo (Meruelo) e IES Valentín Turienzo (Colindres). La formación será impartida por personal de la Fundación Fondo Cantabria Coopera.

Cada taller cuenta con un total de 30 horas de formación, repartidas en dos semanas, y el resultado final será un cortometraje y un making of de cada centro.

Para este curso, el director del taller, Saúl Pérez Ruano, ha implicado en el proyecto al divulgador Inazio Nieva como colaborador. Nieva es un diplomado en Integración Social, con parálisis cerebral, y aportará al alumnado su visión sobre la superación de retos desde la inclusión.

Enhorabuena al alumnado de 3º Diver y a su tutora Mª José Echevarría Solar. Compartimos un pequeño audiovisual de recuerdo