Siguiendo la nueva normativa de la Consejería de Educación (Instrucciones sobre el uso de dispositivos móviles, 4 de septiembre del 2024), todo el alumnado que porte dispositivos móviles deberá APAGARLOS previamente a su acceso a las instalaciones del centro (o, en su caso, al inicio de actividades complementarias y extraescolares fuera de las instalaciones), y MANTENERLOS APAGADOS durante toda la jornada escolar (o duración de dichas actividades). Esto incluye el tiempo de RECREO.
El incumplimiento de los dispuesto en estas instrucciones sobre el uso de dispositivos móviles facilitará al profesorado la retirada del dispositivo al alumnado incumplidor.
La reiteración en el incumplimiento de la norma y la negativa a seguir las instrucciones del profesorado se considerará conducta perjudicial para la convivencia y se sancionará según la legislación y se concreta en las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro.
El uso de un dispositivo móvil fuera de los supuestos contemplados en las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro se considerará una infracción de las normas de convivencia, contempladas en el artículo 57.1.f) del Decreto 53/2009, de 25 de junio, que regula la convivencia escolar y los derechos y deberes de la comunidad educativa en Cantabria.
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria apuesta por los centros educativos libres de móviles en beneficio de la educación del alumnado y de la mejora de la convivencia. Esperamos la colaboración de toda la comunidad educativa.