Esta semana, del 17 al 21 de junio, un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO han participado en el evento MEU en Madrid. Este importante evento es una simulación del proceso de toma de decisiones de la Unión Europea. Se ha adaptado la simulación a una duración de una semana, sin que deje de ser lo más realista posible y garantizar el aprendizaje de los participantes.

El alumnado será miembro del Parlamento Europeo, la única institución de la UE elegida directamente por la ciudadanía. El alumnado se une a un partido político y trata de promover una posición, mientras logra construir una alianza temporal con los demás. En el siguiente enlace podéis ver el programa y la filosofía del MEU.

Enhorabuena al alumnado de 4º, sin duda ha sido una experiencia única para ellos. Muchas gracias a las profesoras Ana Alonso y Berta Baquero que han compartido esta experiencia con el alumnado.

Os dejamos un pequeño audiovisual de recuerdo