El viernes 24 de mayo se celebró el evento Cantabrobots, un referente nacional en robótica educativa, que se lleva celebrando en nuestro instituto desde sus comienzos. Este año lo ha organizado el CITED y ha contado con una novedad, la celebración del día Cantabrobots Junior el jueves 23.

Nuestro alumnado participó el día 24 y uno de los equipos se hizo con uno de los premios con un proyecto dedicado a la caza de avispas velutinas, concretamente ganó en la categoría del Internet de las Cosas (IoT), un premio que concede el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cantabria. ¡¡Enhorabuena!!

Compartimos algunas imágenes del día 24, también podéis ver un resumen en esta noticia del Diario Montañés. Enhorabuena a todo el alumnado participante, a la organización y a todas las asociaciones e instituciones que lo han hecho posible. Gracias al CITED, al propio instituto, al Ayuntamiento de Colindres, a la Casa de la Juventud, al Consejero de Educación que estuvo presente en el evento y a todos los centros participantes. No nos despedimos sin agradecer el esfuerzo y trabajo al Departamento de Tecnología.