El alumnado de Tecnología y Digitalización de 3º de la ESO está desarrollando un proyecto  que consiste en diseñar una edificación sostenible para facilitar el avistamiento de aves en Parques Nacionales, Naturales y Reservas y albergar a grupos de 8 visitantes.

La edificación debe ser sostenible, utilizando materiales que tengan un bajo impacto medioambiental.

• Fases del proyecto.

1º. Visita al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

2º. Realizar una memoria inicial, explicando el proyecto que se va a realizar.

3º. Croquis de perspectiva, planta, alzados y secciones de la edificación.

5º. Dibujar los planos a escala con escuadra y cartabón y en Sketchup en 3D.

6º. Detallar los sistemas de energías renovables y de depuración de aguas.

7º. Realizar las Mediciones y el Presupuesto.

8º. Realizar una maqueta del edificio  con impresora 3D  y  otra manual con materiales reciclados.

9º. Realizar una maqueta de mecanismos para llenar los depósitos de agua y  para facilitar los accesos al edificio.

10º. Instalar sensores de domótica a la maqueta.

11º. Realizar una presentación del proyecto en Powerpoint y exponerla en clase.

El alumnado ha realizado unos proyectos fantásticos como podéis ver en el siguiente audiovisual. Enhorabuena a todo el alumnado y a sus profesores José Luis Jimeno, Miriam Conde y Pablo Rodilla.