El pasado 13 de diciembre fuimos invitados a realizar un debate por el Ayuntamiento de Colindres, conmemorando los 45 años que ha cumplido La Constitución Española.

En el debate participaron los alumnos de 4º de ESO que estrenan la nueva optativa “Introducción al debate” acompañados de su profesora Guiomar Álvarez Sánchez y los alumnos de Psicología de 2º de Bachillerato acompañados por su profesora Raquel Díaz Valle. Además, contamos con la participación de nuestro Director Gerardo Carbajo Suárez y Damien Picot asistente en el Departamento de Francés con gran experiencia en el campo del debate.

El debate versó sobre la salud mental y sus connotaciones como moda en la adolescencia, las alumnas que fueron portavoces hicieron un gran trabajo y fueron acompañadas por sus compañeros y compañeras con los que durante estos meses han preparado este trabajo. Queremos felicitar a ambas clases por su buen trabajo y os animamos a seguir practicando este ejercicio tan necesario para la sociedad.

Agradecer, también, al Alcalde de Colindres Javier Incera Goyenechea por organizar este evento y moderar el debate compartiendo su experiencia profesional muy enriquecedora para todos.