Estimados padres y compañeros:

Nos ponemos, una vez más, en contacto con vosotros para informaros de que el próximo día 7 de noviembre, miércoles a las 19:00 horas, organizaremos el primer libro fórum del curso 2012/2013.

La primera lectura que os proponemos es El afinador de pianos de Daniel Mason. Se ha seleccionado esta novela porque consideramos que es una obra “distinta”, original, tanto por los lugares en que suceden los hechos (India y Birmania) como por su trama y la importancia que se da a las sensaciones (auditivas, especialmente).

La acción gira, en buena parte, en torno a un piano Erard, que “el afinador de pianos”, Edgar Drake, deberá poner a punto en algún lugar remoto de la Birmania Británica. Pero esto no es más que la punta del iceberg. En la narración se entrecruzan el colonialismo, la política, la guerra, la historia, el viaje, las costumbres, el erotismo,…y la música.

Esta historia que se desarrolla en 1886 y que comienza como una aventura militar pronto se ve superada por unos hechos que, como la propia naturaleza, superan los deseos y pretensiones del individuo.

Con brillantes descripciones, magníficas recreaciones ambientales y una amplia documentación, Daniel Mason, crea una entretenida novela impregnada de sensualidad y lirismo. En última instancia, todas las vivencias harán plantearse al protagonista lo que él es y cuál es su destino.

¡Te gustará!                                                                        !Acércate al libro fórum!

LOS BIBLIOTECARIOS

Sinopsis: http://bibliotecaiesvalentinturienzocolindres.wordpress.com/

Deja un comentario