Buenos días, el viernes 24 de abril algunos alumnos de 1º ESO participará en una regata de traineras intercentros, esta regata tiene carácter solidario, por ello se solicitará a cada uno de los equipos que vayan a intervenir en ella, que aporten al menos 100 kgs. (o litros) de alimentos no perecederos, como aportación mínima para poder intervenir en la misma. La certificación de dicha aportación solidaria deberá adjuntarse a la solicitud de inscripción de la regata.
El compromiso solidario de la prueba está dirigido a la concienciación de los jóvenes en la obtención de comida para quienes más la necesitan, así como hacia el aprovechamiento responsable de los alimentos que consumen y contra el despilfarro de los mismos.
Por ello, el Comité Organizador ha adquirido un acuerdo con el Banco de Alimentos de Cantabria, en virtud del cual esta organización llevará a cabo una campaña informativa en cada centro participante. Para explicar a los alumnos en qué consiste su cometido, cuáles son los objetivos que persigue y cuál será el destino que reciban los productos que ellos consigan recoger en su centro, fruto de la solidaridad del resto de la comunidad educativa. Éste es el enlace de su página web:
http://www.bancodealimentosdecantabria.es/
Salvo que algún centro decida otro destinatario, esta entidad humanitaria será la encargada de la recogida de los productos recopilados por cada equipo participante. Sin perjuicio de la cantidad de alimentos que cada centro vaya a donar, cada equipo deberá acreditar la entrega de la cuantía
mínima exigida (100 kgs.) para poder participar, al realizar la solicitud de inscripción en la regata. En caso contrario, la solicitud de participación de dicho equipo no será admitida. PARA PODER LLEGAR A ESOS 100 KGS NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, TENDREMOS UNAS MESAS AL LADO DE CONSERJERÍA.
Muchas gracias por la colaboración.
PARA PODER LLEGAR A ESOS 100 KGS NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, TENDREMOS UNAS MESAS AL LADO DE CONSERJERÍA.
Muchas gracias por la colaboración.
